octubre 16, 2021

Yukimaru es el perro-drone mascota de Oji (Japón)

Tener un animal como mascota está pasado de moda, o al menos es lo que deben pensar en Oji, un pequeño pueblo al sur de Japón que han decidido tener un drone con forma de perro como «animal» de compañía.

En Japón es habitual que las ciudades elijan animales como mascotas. Así, otras localidades como Kishi tiene un gato o Tarras una oveja. Oji ha ido un paso más allá y se ha convertido en la primera ciudad del mundo en elegir a un drone con forma de perro como mascota. ¿Su nombre? Yukimaru.

¿Cómo es el perro-drone?

Yukimaru es un quadcopter, o lo que es lo mismo, un pequeño helicóptero que es capaz de elevarse gracias a 4 hélices orientadas verticalmente. Mientras vuela, mueve las patas dando la sensación de que está caminando en el aire. Aunque se desconocen las características técnicas del perro-drone, lo que es seguro es que es capaz de hacer las delicias de todos los habitantes y turistas de la ciudad. Yukimaru ha sido concebido con un fin claro: atraer el turismo. Frente a otras grandes ciudades como Osaka o Tokio, el resto de ciudades niponas lo tienen difícil para atraer visitas. De hecho, su presentación oficial es un video promocional de la ciudad Oji (en prefectura de Nara) donde el drone sobrevuela la ciudad y pasa por puntos de interés como el templo de Daruma, ligado al príncipe Shotoku o el río de Yamato, junto al Monte Myolin, el Monte Akishi o la Campana Eterna. Su nombre no es fruto de la casualidad. Yukimaru era el nombre de la mascota del príncipe Shotoku, un político del siglo VII, considerado el primer patriarca chino del budismo Chan. Según la leyenda, el príncipe Shotoku se encontró con el monje budista Daruma que se hacía pasar por un mendigo hambriento en la carretera. El príncipe le dio comida y ropa, pero finalmente murió. Shotoku organizó un entierro al mendigo, pero sus sospechas le llevaron a inspeccionar la tumba, momento en el que descubrió que el cuerpo no estaba. La aceptación de Yukimaru ha sido tal en Oji que ya cuenta con su propia página en Facebook e incluso una versión con tamaño humano que acude a actos públicos de la ciudad. [gallery]]]>