junio 19, 2021

Zenta es un wearable que busca apoyo en Indiegogo

El accesorio te permite hacer ajustes en tu vida diaria analizando tus rutinas y comportamientos

Vinaya, es un estudio de diseño tecnológico con sede en Londres y para su linea debut «Altrius» desarrollaron accesorios de joyería que vibra en diferentes patrones dependiendo de la situación: llamada de mamá, correos de tu equipo de trabajo, un mensaje de una cita romántica, etc; cuyo fin que es podamos enfocarnos en las personas a nuestro alrededor antes de sucumbir en la tentación de tocar nuestro smartphone inmediatamente.

Su próximo proyecto llamado «Zenta» es un brazalete que monitoriza las actividades, el sueño y además mide los estados emocionales. El accesorio permite que aprendas el patrón de tu comportamiento, lo momentos que mas te estresan y más, con el fin de que hagas ajustes en tu vida diaria.

Incluye sensores de ritmo cardiaco y sus variables, la actividad galvánica, niveles de oxigenación de la sangre, temperatura de la piel y más. Además utilizará información de tus redes sociales, localización y calendario como parte del análisis para llegar a un aproximado de tus emociones.

La campaña que se ha lanzado en Indiegogo muestra a «Zenta» como un terapeuta más que un frío accesorio de tecnología. Gran parte de su función es registrar las rutinas, analizar a qué hora del día sueles no sentirte bien y entonces recomendarte actividades que mejoren tu estado de ánimo. Incluso puede vibrar al ritmo de tu corazón para que se sincronice con tu respiración en forma de ejercicio mental.

[gallery]]]>