Las Búsquedas de Google advertirán sobre restricciones existentes en los destinos a la hora de buscar por vuelos, hoteles y actividades

Las Búsquedas de Google advertirán sobre restricciones existentes en los destinos a la hora de buscar por vuelos, hoteles y actividades

Este verano está siendo un verano un tanto atípico debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, provocando que muchas personas estén cambiando de planes, bien suspendiendo sus vacaciones soñadas hasta la llegada de un mejor momento, o simplemente cambiando hacia destinos más seguros y menos masificados.
Para aquellos que estén actualmente planificando sus vacaciones para este verano, Google quiere ofrecer toda la información que necesitan saber, vinculadas a la situación existente en diferentes partes del mundo, incluyendo el grado de apertura de sus fronteras y de las medidas que hayan tomado las autoridades pertinentes.
Haciendo frente a la incertidumbre por la Covid-19
Las Búsquedas de Google ofrecerá advertencias y restricciones existentes en los destinos a la hora de buscar por vuelos, hoteles y actividades. Además, también ofrecerá información actualizada relativa a los puntos de control y restricciones existentes a lo largo de la ruta que estén planificando realizar, actualizándose constantemente para reflejar la situación más fiel posible.
Y dado que no todos los hoteles y vuelos están operativos, Google también informará de ello acorde a los datos que maneje de la semana anterior. Desde la página de viajes de Google se ofrecerá las tendencias de vuelos y la información sobre aquellos hoteles que se encuentren disponibles.
Por último, en la página de viajes de Google también permitirá a los usuarios conocer aquellos hoteles y lugares de alquiler vacacionales que cuenten con servicio de cancelación gratuita, para aquellos que buscan la flexibilidad en caso de aparecer algún contratiempo.
En el fondo, Google busca ayudar a que los usuarios puedan tomar las mejores decisiones posibles para sus vacaciones basándose en las informaciones que necesiten saber, evitando en la medida de lo posible los contratiempos que puedan surgir a lo largo de las vacaciones debido a la situación de incertidumbre constante provocada por la pandemia por el coronavirus.